“Visiblemente emocionado el candidato a gobernador Carim Peche agradeció el multitudinario acompañamiento”…

Señaló “Somos la cara visible de un gobierno  honesto, austero, transparente, porque tanto quienes conformamos la formula como cada uno de nuestros candidatos en toda la provincia ninguno esta denunciado por corrupción ni procesados, en el otro frente hay 25 candidatos a intendentes, a diputados y el propio candidato a gobernador procesado e imputado por corrupción,  que dijo que va a liberar 2300 presos sin importarle que hayan asesinado o violado, por eso decimos que nosotros no somos ni mejores ni peores, somos diferentes, no somos iguales”

“Alguno me dicen que les preocupa más la economía que la corrupción, y es cierto porque duele no llegar a fin de mes, pero también les digo que cuando van al hospital y no hay remedios ni medicamentos esa plata se fue en corrupción, cuando faltan viviendas como las 2000 que les robaron a los pueblos indígenas es porque se fueron en corrupción, cuando le falta la leche a los chicos, es por la corrupción, cuando faltan las partidas en comedores escolares es porque se fué en corrupción, en definitiva la corrupción mata”

“Este Domingo le pedimos una oportunidad”…

“Este Chaco se saca adelante con valores, es la única manera, pero no podemos solos, por eso le pedimos que este domingo 13 de octubre nos den una oportunidad al pueblo del Chaco, ellos ya estuvieron y miren lo que hicieron, se puede gobernar de otra manera”.

En este marco dio a conocer los programas de gobierno:

  • SECHEEP: Bajar y congelar la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
  • Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor”: Tarjeta de $5.000 con la que se podrán adquirir alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos.
  • Educación: Al 31 de enero estará acordada la pauta salarial hasta abril mes en que se convocará a los sectores gremiales a fijar las nuevas pautas salariales. Los aumentos serán en blanco para que alcancen a los jubilados. Entrega de útiles a docentes y alumnos de cada establecimiento de la provincia. Capacitación gratuita. Incremento de partidas para comedores escolares y pago en tiempo y forma.
  • Salud: Recomposición salarial. Turno digital. Stock permanente de medicamentos e insumos. Red integral de salud pública provincial. Fortalecimiento de hospitales regionales y centros de salud que atenderán las 24 horas. Carrera sanitaria.
  • Libre tránsito y circulación: Fin del piquete político.
  • INSSSEP: Eliminación del plus médico. Actualización y pronto pago de seguro por fallecimiento.
  • Salarios: Recomposición que acompañe la inflación. Aumentos en blanco para que lleguen a los jubilados
  • Viviendas: 10.000 en el primer año de gestión (sociales, para jóvenes, rurales y familias de medianos ingresos) y 25.000 “Mejor Vivir”. Terminación de 3500 que están paralizadas.
  • Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia. Energías renovables. Paneles solares.
  • Jóvenes: Parte del presupuesto provincial será destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años emprendedores, desarrolladores, innovación, investigación, Pymes

Beneficios tributarios a quienes contraten jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral.

  • Producción. Empleo. Desarrollo:

-Bajar gradualmente la alícuota de Ingresos Brutos

-Eliminar el impuesto al trabajo

-Eximir de impuestos a la producción primaria

-Reintegro del 30% que le quitaron a los consorcios camineros

-Incremento del aporte a Consorcios Rurales pagando en tiempo y forma

-Optimización de parques industriales existentes y creación de nuevos en lugares estratégicos teniendo en cuenta la reactivación del ferrocarril y los puertos.

Nikisch: “Nosotros marchamos por ustedes” 

“Hoy se cierra un ciclo de 12 años y Carim será el próximo gobernador del pueblo chaqueño, porque el pueblo, sin banderías políticas, y poniéndose la camiseta del Chaco, nos va a acompañar, este 13 de octubre no es una “elección entre radicales o peronistas, sino una elección para poner fin a la declinación de estos 12 años de gobierno de Capitanich y Peppo

La experiencia de gestión nos da la suficiente entereza para decirles que se pueden cambiar las cosas a pesar de las dificultades, tenemos el cuero curtido para enfrentar los desafíos que se nos pongan por delante

“Como repite otro candidato, si preguntan porque marchamos juntos, hacia donde vamos, no le vamos a contestar con un deshilvanado preámbulo nacional, nuestra respuesta es más simple,  marchamos teniendo al frente la bandera tricolor del Chaco, marchamos por la familia, por las dos vidas, por salarios dignos, por nuestros jubilados y pensionados, marchamos por los consorcios camineros para que recuperen el 30% que le sacó Capitanich,  marchamos por los jóvenes, por los adultos mayores, por una salud que llegue a todos, por una educación que no se declame sino que se practique en cada aula, en contra de la violencia de género, marchamos por todos ustedes”

Cipolini: “Vamos a reventar las urnas para empezar a vivir mejor”

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Gerardo Cipolini “Esta es la certeza de que el domingo Carim Peche y Roy Nikisch serán elegidos como los gobernantes del Chaco,  una fórmula de lujo, Carim con su experiencia como intendente, tomo un municipio devastado en los peores momentos de la argentina, yo lo acompañé desde el Concejo y en cuatro años Carim puso el municipio de pie y comenzó un camino de desarrollo que no se ha detenido, y con Roy, un ex gobernador que ha administrado con austeridad y transparencia los recursos de la provincia, van aponer este Chaco de pie, este domingo vamos a reventar las urnas de votos para ellos dos y para quienes los acompañan si ganan podremos soñar con empezar a vivir mejor”.

En conclusión, «este domingo termina el Chaco de la patota y empieza el Chaco de los valores, la familia, el diálogo y las oportunidades», aseguró Carim Peche.

Compartir