Al menos cuatro frentes se presentaron ayer ante el tribunal electoral de la provincia del Chaco.
El cierre de alianzas para participar en la contienda provincial, que se realizará el 13 de octubre, fue un fiel ejemplo de los tiempos que se viven tanto en el plano político como en el institucional.

Ocurrió una puja por el sello del PJ y casi ocurre lo mismo en otros partidos políticos tradicionales, que si bien en los papeles se mantuvieron unidos en la práctica irán divididos. Solo representando al sector peronista hay dos alianzas y dos partidos.
Las coaliciones son Chaco Avanza y Frente Chaco mientras que las agrupaciones son Unión Social-Lealtad Popular y Frente Integrador. El primero de ellos, Chaco Avanza, representa al sector del gobernador Domingo Peppo, que va por su reelección.

Mientras que el Frente Chaco es la herramienta electoral del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Lealtad Popular es una agrupación que conduce Atilio Velázquez y el Frente Integrador es una creación del exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. A nivel comunal los aliados a Peppo y Capitanich se reservaron el derecho de presentar listas.

Por lo que se entiende que los acuerdos, al menos en los frentes que representan al oficialismo, son sólo para gobernador y vice, mientras que el resto de las listas aún está por discutirse.

En el frente opositor Chaco Somos Todos el panorama es más tranquilo. Lo conforman UCR, Coalición Cívica -ARI, PRO, FE, Bases y Principios y Socialismo. Otro sector contrario al peronismo será Consenso Federal. Este frente a nivel nacional tiene como candidato a presidente e Roberto Lavagna y ante las elecciones primarias del domingo resolvieron presentarse a nivel provincial con la candidatura de Carlos Martínez.

Los partidos que irían solos serían: PO, Ciudadanos a Gobernar, Proyecto Sur y Acción Chaqueña. El trámite de presentación de alianzas se realizó ante el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco. Ahora el próximo vencimiento importante se cumplirá el 24 cuando los frentes o partidos deberán presentar los candidatos.

Fuente: Diario Norte Digital

Compartir