El ministro del Interior se refirió a los dichos del radical Alfredo Cornejo, que habló sobre la posibilidad de que el presidente no compita en las elecciones.En medio del tenso momento que atraviesa Cambiemos, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien puso en duda la posible candidatura de Mauricio Macri. «Si Macri entiende que hay alguien mejor, dará un paso al costado», sostuvo el funcionario.

La derrota en las elecciones de Córdoba provocó un chispazo en el oficialismo y serías dudas sobre la continuidad del presidente. Ante ello, Frigerio salió a intentar despejar dichas vacilaciones y dijo que «Macri va en busca de la reelección, y sí la gente lo decide, ser presidente de la Argentina cuatro años más».
En relación a los dichos de Cornejo, que propuso ampliar la coalición y la duda de reelección de Macri, el ministro explicó que, «nosotros formamos parte de un espacio que integran distintos partidos políticos, distintos dirigentes con los cuáles estamos permanentemente dialogando para ver que es lo mejor para la Argentina, no que es lo mejor para Macri, para mi, Lilita (Carrió) o Alfredo Cornejo. Que es lo mejor para la Argentina, y eso es lo que vamos a terminar decidiendo», afirmó.

«Nosotros formamos parte de un espacio que integran distintos partidos políticos, distintos dirigentes con los cuáles estamos permanentemente dialogando para ver que es lo mejor para la Argentina, no que es lo mejor para Macri, para mi, Lilita (Carrió) o Alfredo Cornejo. Que es lo mejor para la Argentina, y eso es lo que vamos a terminar decidiendo», afirmó.
En diálogo con Viviana Canosa en «Nada Personal», que emite Canal 9, Frigerio se refirió al comentario más llamativo que emitió el presidente de la UCR en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham): «No hay que descartar que Macri no sea candidato».

Al respecto, aseguró que Macri hará «lo mejor para la Argentina», y agregó: «Si entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado, no tiene esa necesidad imperiosa de ser candidato».
Sin embargo, sobre la posibilidad que instaló Cornejo de que Macri compita con otros candidatos de Cambiemos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Frigerio comentó: «No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente».
«Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar», analizó el funcionario.

Compartir