Los informes, las críticas, las propuestas, los fundamentos, que venimos dando hace un tiempo, sobre la crisis y manejo de nuestra empresa de energía provincial, queda a un lado ante hechos que duelen y para los cuales, desde nuestro lugar, no podemos resolver. 

Primeramente, muchos usuarios no pueden pagar las boletas por las sumas exorbitantes que llegaron en los últimos meses, luego empieza el otro problema: tratar de realizar convenios de pagos en cuotas, sacar créditos (endeudarse), para, de esta manera, afrontar esa deuda que va creciendo con la llegada de las nuevas boletas. Están comenzando a cortar el servicio y retirar el medidor (en la ciudad de Villa Ángela hay 4.000 usuarios en esas condiciones).

S.E.CH.E.E.P es una empresa del estado, debe tener, necesariamente, una mirada especial en estos casos, debe atender a personas con discapacidad, jubilados, desocupados, PyMes, pequeños comercios QUE NO PUEDEN PAGAR. Las respuestas deben venir de parte de quien gobierna la provincia y de quien él eligió para que dirija la empresa. Hay alternativas, hay posibilidades, pero HAY QUE TENER IDEAS, GANAS Y RESPONSABILIDAD para salir adelante y sanear S.E.CH.E.E.P.

No podemos quedarnos callados, debemos reclamar desde nuestro lugar de usuarios, que se nos cobre un precio justo por un servicio eficiente, tan simple como eso, algo que en el Chaco hace años no sucede.

Algunos critican que la Audiencia Pública, al no ser vinculante, no sirve para nada, pues bien, ES EL ÚNICO MECANISMO INSTITUCIONAL QUE TENEMOS PARA RECLAMAR ¡¡ USÉMOSLO !! 

Las consecuencias de esto que está pasando van a durar meses, quizás años, debemos comprometernos, cada uno desde nuestro lugar, estableciendo responsabilidades y proponiendo soluciones.

Nota de Opinión: German Perelli (Ex Diputado Provincial).

Compartir