El día sábado 23 en Corzuela y coordinado por la vicepresidente primera, Bettina Serrano, se realizó un reconocimiento a las mujeres corzuelences militantes de todos los tiempos. Dicha actividad tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer y Día del Militante Radical. Durante su desarrollo, la militancia debatió acerca de la actualidad política local y provincial y el rol de las mujeres dentro del radicalismo, y las homenajeadas tuvieron la posibilidad de transmitir sus experiencias a los militantes jóvenes. Además, el evento contó con el acompañamiento de la Gerente de UDAI Anses de Castelli, Sra. Dorys Arkwright y la Diputada Provincial Carmen Britto, quienes junto a los jóvenes hicieron entrega de diplomas recordatorios a las protagonistas de la jornada.

“Estoy muy feliz y contenta de que hayan estado presentes durante esta hermosa tarde. Ellas saben del respeto y la profunda admiración que los jóvenes tenemos hacia cada una. Son referentes a las que debemos imitar el esfuerzo, la unión, la capacidad de lograr consensos y militancia en general”, expresó la referente juvenil. “Agradezco además la colaboración y buena predisposición de los diputados Leandro Zdero y Livio Gutierrez”, agregó.

De manera simultánea, en la localidad de Taco Pozo otro grupo coordinado por el presidente del movimiento juvenil, Ayrton Urlich; llevó a cabo una tarde de recreación para los niños del Barrio 40 Viviendas. Más tarde, acercaron más de 180 ejemplares de libros y manuales a la Biblioteca Pública N°77 “José Jolís”, donde además conversaron con las encargadas del establecimiento acerca de la preocupante situación docente y los problemas de infraestructura y mobiliario que atraviesa la institución.

Durante el día domingo 24 marcaron presencia en Pampa del Infierno acompañando a la Concejal Glenda Seifert en la inauguración de un nuevo comedor en el Barrio La Bolsita, donde todos los domingos asistirán a más de 120 niños; y el día lunes en Fontana, brindaron una capacitación acerca de los alcances de las Becas Progresar y la metodología y requisitos de acceso a la misma. Estas actividades se suman a la Charla Informativa Sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, realizada el fin de semana anterior en Charata, que contó con la disertación de la Dra. Cecilia Torres Pazos y la presencia de militantes de Las Breñas, Hermoso Campo, Pinedo, Campo Largo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Sáenz Peña.

“Seguimos haciendo lo que hay que hacer, con el firme compromiso de que donde haya un solo joven radical, estará toda la militancia provincial acompañando” afirmaron a través de sus redes sociales oficiales; herramientas que utilizan continuamente para invitar a todos los jóvenes de la provincia a sumarse y para visibilizar su activismo, compromiso y trabajo constante en un año electoral que parece encontrarlos muy movilizados.

Compartir