Las próximas elecciones la razón y la interna dentro del Partido Justicialista la preocupación. Por ello, con la presencia de 39 intendentes de toda la provincia que hablan de la reelección de Peppo, el gobernador encabezó una cumbre que tuvo un sólo objetivo: Formar una comisión para lograr un diálogo político con otros posibles candidatos y así formar una sola lista unificada.
Durante la jornada de este sábado, Oscar Domingo Peppo se reunió junto a 39 Intendentes de las localidades de la provincia para tratar temas políticos y económicos. Durante la cumbre, se llegó a un acuerdo para formar una comisión de diálogo político con el fin de buscar una unión dentro del Partido Justicialista de cara a las elecciones de este 2019. Fueron seis los elegidos y su objetivo será convencer a otros candidatos a formar un sólo frente electoral.

No hubo sorpresas durante la cumbre que se desarrolló con Peppo a la cabeza, todos los intendentes presentes coincidieron en algo: El Gobernador debe encabezar la búsqueda de su reelección. Para ello, necesitarán convencer a otros posibles candidatos y lograr un concenso que aliñe a todos detrás de la figura del mandatario provincial.

Durante la reunión, fueron seis los intendentes elegidos para formar la comisión que tendrá a cargo tan díficil objetivo. Los nombres de los mandatarios comunales son los de Maria Luisa Chomiak, de Charata, Juan Ibañez de Taco Pozo, Juan García, Ramón Peña de La Verde, Claudia Gondra y José García.

Estos seis referentes tendrán que buscar el diálogo y lograr convencer a otras fuertes figuras del partido, como lo son Gustavo Martínez y el mismo Jorge Miltón Capitanich, quién estaría casi convencido de presentarse como candidato en el caso de que, por ejemplo, la Cámara de Diputados fallara a favor de la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Tiempos de definiciones comienzan a vivirse dentro del PJ, que busca continuar mandando en la provincia y por ello, en la tarde de este sábado, en Villa Ángela, todos coincidieron en algo: Peppo debe ser el candidato del partido.

Fuente: Diario21

Compartir