Con la mira puesta en la situación fiscal, el FMI se reunió con el Gobierno

Frigerio recibió en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada al jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, el economista para la Argentina, Trevor Alleyne, y el representante local ante el FMI, Gabriel Lopetegui.

El ministro del Interior encabezó el encuentro al que asistió el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias y Municipios, Paulino Caballero y los técnicos del organismo Paolo Dudine, Joyce Wong, Federico Amui y Dmitry Plotnikov.

Según trascendió, el ministro explicó la situación fiscal de las provincias y se analizó cómo se modificaron los ingresos de las provincias entre 2015 y 2018 y cómo aumentaron las transferencias automáticas por coparticipación.

Los funcionarios transmitieron a los técnicos del FMI que las provincias recibieron el año pasado 200 mil millones de pesos más que en 2015 y que la mayoría de las administraciones son superavitarias.

Frigerio explicó cómo aumentó la coparticipación federal y la baja de impuestos distorsivos, la rebaja de ingresos brutos y de las transferencias discrecionales a los estados provinciales.

También detalló el alcance de la ley de responsabilidad fiscal, que sufrió cambios que permitieron la aprobación del Presupuesto 2019.

La misión del FMI mantuvo un encuentro con el titular de la AFIP, para analizar la preocupación del organismo sobre la marcha de la recaudación, que en los últimos meses viene creciendo por debajo de la tasa de inflación.

Cuccioli también informó a los técnicos sobre los planes de la AFIP para extender la fiscalización y reducir la evasión del IVA.

El lunes, la misión del FMI se reunirá con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y tiene pendiente un encuentro con el ex titular de Economía, Roberto Lavagna.

Fuente: NA

 

La entrada Con la mira puesta en la situación fiscal, el FMI se reunió con el Gobierno se publicó primero en Primera Edicion.

Desde: PRIMERA EDICION – NACIONAL

Compartir