La madre de la joven víctima radicó la denuncia ante la División de Delitos contra la Integridad Sexual. El hombre acusado tiene 41 y la adolescente 16. El vicerrector del Colegio Nacional indicó que el profesor fue apartado de su cargo hasta se aclare su situación con la Justicia.


La denuncia fue radicada en ante la Policía, en la División de Delitos contra la Integridad Sexual, el pasado 14 de agosto, pero la noticia se socializó este fin de semana. Según consta en la misma, el docente de 41 años ofreció a la menor acercarla a su casa en su auto particular. La chica accedió, pero en el camino, el hombre desvió el rumbo y cometió el abuso.

“Esta denuncia no fue realizada ante el Colegio. Nos enteramos hace unos días atrás e inmediatamente se separó al profesor del cargo, y nos comunicamos con nuestros superiores, la Supervisora, la Directora de Enseñanza Secundaria y la Ministra de Educación. Todos están al tanto de esta situación”, indicó al medio radial LT7 Corrientes el profesor Alejandro Maldonado, vicerrector del Colegio Nacional “General San Martín”.

“Estamos esperando ahora una resolución definitiva como para buscar un suplente, ya que hay que colocar un profesor a suplir sus horas, ya que estamos en etapa de evaluaciones y compensatorios”, agregó.

Tras lo cual aclaró que la menor ya no es alumna del colegio actualmente, y el hecho denunciado ocurrió fuera de las instalaciones de la escuela.

“Esto no ocurrió en el colegio y la menor involucrada no es alumna nuestra. Lo fue hasta el año pasado, pero en marzo pidió el pase”, aclaró el vicerrector y agregó que no existen, ni rumores ni otras denuncias contra el docente en particular.

La denuncia

María José, madre de una adolescente de 16 años, denunció a uno de sus profesores por abuso sexual. La joven habría aceptado que la acercara a su domicilio tras concluir las clases. Sin embargo, el hombre cambió el rumbo y cometió el delito contra la muchacha.

Por razones legales, la identidad de la jovencita no se da a conocer. Su madre, María José, contó que debió denunciar ante la División de Delitos contra la Integridad Sexual al profesor, identificado como M.A. F., de 41 años, quien se desempeña como docente en la cátedra de Geografía, en el colegio Nacional de esta ciudad.

“Este año la cambié de colegio porque tenía materias que rendir. Y él le prometió que la iba a ayudar con los exámenes para que el ultimo año de la secundaria vuelva con sus compañeros”, contó María.

“A fines de marzo, comenzaron a mantener un diálogo más fluido a través de mensajes de textos, en los cuales el profesor le dijo que dejara la formalidad y que lo trate como un amigo. Ella rindió en julio último sus dos materias y desde entonces la noté muy extraña. Pero pensé que podía ser por sus materias”, relató.

“Pero su silencio no duró mucho y me contó. Él la había pasado a buscar después de clases y la iba a traer a casa, pero en el trayecto dijo que debía pasar por su domicilio a buscar unos papeles. Cuando llegaron, él le dijo en un tono violento que baje del auto”, dijo.

“La abusó sexualmente”, se lamentó María José, quien aseguró a la vez que su hija tuvo miedo y no se pudo defender.

Tras conocer el relato de la adolescente, la mujer no dudó en hacer la denuncia para que “el docente deje de perseguir y engañar a las jovencitas que de manera inocente caen en su picardía”.

 

La denuncia fue radicada el 14 de agosto último, y esperan que la fiscalía que entiende el caso avance en las investigaciones.

En redes sociales, una alumna del mencionado colegio, contó parte de lo ocurrido y alertó a las estudiantes del “profesor acosador”.

“Hola, buenas, quería escrachar a un profesor del Colegio Nacional que hace poco abusó de mi compañera de 16 años. Como es una persona grande, coqueteó con la alumna hasta que la llevó a su casa con el fin de repasar sobre el examen de la materia… pero no tenía intenciones de enseñar a la alumna inocente”, contó Luciana G. en parte de su mensaje en su red social Facebook.

Los mensajes no se hicieron esperar, muchos pedían que “separen” del cargo al hombre y que actúe la justicia.

*Con información de Época

Compartir